elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.311,15
+0,58%
595,6000
0,00%
47,77
+7,28%
7.003,00
0,00%

El repunte de bolsas mundiales impulsa avance del precio del cobre

elEconomistaAmérica.com | Chile - 15:12 - 12/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters/Archivo

    El precio del cobre cerró con un avance de 0,47% en la Bolsa de Metales de Londres, después de tres sesiones de bajas, impulsado por la debilidad del dólar y mercados globales más estables, que alentaban a volver a activos de mayor riesgo.

    El metal rojo terminó las operaciones en 3,07831 dólares la libra, comparado con 3,06402 dólares la libra del viernes.

    Un dólar más débil hace que los metales sean más baratos para los tenedores de otras divisas y puede apuntalar la demanda. Los precios de los metales industriales han caído este año, pero permanecen cerca de máximos en varios años.

    "Una baja del dólar ha impulsado al sector completo de los metales básicos esta mañana", dijo el analista de Société Générale Robin Bhar. "La confianza está mejor. No hay nada fundamental. Son factores externos que afectan al mercado", agregó.

    Temores de menores suministros este año por huelgas laborales contribuyeron a apuntalar al cobre, pero acuerdos salariales en dos minas cupríferas podrían ser un indicador de más acuerdos con mineros.

    Los inventarios de cobre en almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres se encontraban en su nivel más alto en un año tras la entrada de 130.000 toneladas desde mediados de enero, que llevó el total a más de 330.000 toneladas y que sugiere amplios suministros. Datos de la LME el lunes mostraban una leve baja en las existencias.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dólar cierra semana de <b>alta volatilidad</b>
     Bolsa de Comercio de Santiago inicia semana <b>al alza</b>