elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.276,37
+0,12%
602,8600
+1,10%
47,77
+7,28%
6.951,00
0,00%

Bolsa de Comercio de Santiago ganó un 1,16% y logró máximo en tres sermanas

Reuters - 5:39 - 6/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Saalr de Atacama, lugar de donde SQM obtiene su mayor producción de minerales no metálicos. Foto: Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago subió con fuerza ayer, jueves, en una jornada positiva para los mercados internacionales, en la que a nivel local destacaron los avances en los papeles de las mineras CAP y SQM.

    El índice IPSA, referencial que agrupa a las 40 acciones líderes de la plaza bursátil, ascendió un 1,16%, llegando a los a 5.607,03 puntos, un máximo de tres semanas.

    Los papeles de CAP aumentaron un 6,03%, luego de tres bajas seguidas y en medio de una esperada menor oferta de mineral de hierro en el mercado después de que reguladores ambientales de Brasil ordenaron a Anglo American frenar su producción de la materia prima en el país.

    Los títulos serie B de SQM ganaron un 4,13%, los que han subido sostenidamente luego de que se conoció que representantes de la china Tianqi se reunieron con el fiscal antimonopolio de Chile en su intento por adquirir parte de la firma.

    La jornada estuvo marcada además por alzas en empresas chilenas con negocios en Brasil, en medio de apuestas de inversionistas por el gigante regional tras un nuevo traspié judicial que alejó aún más la posibilidad de un regreso al poder del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Guerra comercial desploma el precio del cobre: <b>pierde 1,93%</b>
    Bolsa de Comercio de Santiago fue arrastrada por <b>Wall Street</b>