elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.267,66
-0,09%
599,7000
+0,57%
47,77
+7,28%
6.939,00
0,00%

Bolsa de Comercio de Santigo cerró al alza, pese a caída de acciones de Latam

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:36 - 11/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de comercio de Santaigo subió levemente ayer, martes, debido a que el optimismo por la fuerte alza de los mercados externos se vio limitada por un importante descenso en los papeles del grupo Latam Airlines tras el inicio de una huelga en una de sus filiales.

    El índice IPSA, que agrupa a las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, ascendió un 0,21%, quedando en 5.605,86 puntos.

    Entre los ganadores de la jornada destacaron los papeles del grupo minero CAP, que avanzaron un 1,86%, mientras que las acciones serie B de la productora de litio SQM aumentaron un 1,78%.

    El avance de SQM ocurrió en medio del interés de la china Tianqi por adquirir una participación en la compañía.

    En ese marco, el ministro de Economía chileno reconoció el martes que se reunió con el Embajador de China en el país y que se habló sobre el interés de la compañía asiática en SQM.

    Por otra parte, los títulos de Latam, de gran ponderación en el IPSA, cayeron un 1,86%, luego de que el sindicato de tripulantes de su unidad LAN Express iniciara una huelga indefinida que obligó a la compañía a cancelar cientos de vuelos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Comercio de Santiago cierra en <b>máximo</b> de casi un mes
     Bolsa de Comercio de Santiago continúa <b>en alza</b>