elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.269,90
-0,04%
599,9000
+0,60%
47,77
+7,28%
6.939,00
0,00%

Bolsa de Comercio de Santiago anotó nueva baja

elEconomistaAmérica.com | Chile - 5:37 - 17/04/2018
0 comentarios
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago cayó levemente ayer, lunes, en su segunda jornada de pérdidas consecutivas y con bajos montos operados.

    La sesión estuvo caracterizada por la cautela de los inversores luego de las recientes acciones militares en Siria. A ello se sumaron las ventas puntuales por tomas de ganancias tras el reciente repunte del mercado.

    En este panorama, el IPSA, que agrupa a las 40 acciones líderes de la plaza, cedió un 0,32%, ubicándose en los 5.613,14 puntos, luego de haber acumulado un alza del 1,6% la semana pasada.

    Los inversores siguen de cerca eventuales consecuencias al ataque liderado por fuerzas estadounidenses en Siria el fin de semana, pese a que han disminuido las preocupaciones de una represalia de Rusia.

    Entre las perdedoras a nivel local destacaron las acciones de la operadora de centros comerciales Parque Arauco, que bajaron un 1,96%, mientras que los títulos del grupo minero CAP retrocedieron un 1,67%.

    El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos 70 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Bolsa de Comercio de Santiago tuvo una <b>positiva</b> semana
    Precio del Cobre se dispara y <b>sube 2,2%</b>