elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.017,01
-0,39%
641,7750
+0,80%
47,77
+7,28%
6.935,00
0,00%

Bolsa de Comercio de Santiago perforó piso de los 5.600 puntos

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:00 - 25/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago perforó el piso de los 5.600 puntos y anotó su mínimo en un mes y medio al caer ayer, jueves, por quinta jornada consecutiva, arrastrada por una nueva baja en los títulos de la minera SQM en medio del temor a un posible retroceso en los precios del litio.

    El índice IPSA, integrado por las 40 principales acciones de la plaza, perdió un 0,63%, quedando en los 5.577,30 puntos.

    En la jornada, los papeles serie B de SQM, los más líquidos de la empresa, cayeron un 4,82%, mientras que las acciones serie A, menos transadas pero con mayor influencia política en la compañía, disminuyeron un 6,46%.

    La baja de SQM ocurrió luego del reporte de resultados de la compañía, en el que dijo que invertirá 525 millones de dólares en Chile para más que triplicar su capacidad de producción de litio en los próximos tres años.

    Según analistas, el descenso de SQM respondería a las preocupaciones por el anuncio de expansión de capacidad y la posibilidad de una baja en los precios del litio.

    Tras alcanzar la semana pasada un máximo desde enero, los títulos de SQM iniciaron una trayectoria bajista luego de confirmarse el ingreso a su propiedad de la china Tianqi Lithium.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Comercio de Santiago anotó <b>cuarta baja</b> consecutiva
    Bolsa de Comercio de Santiago acumuló caída semanal <b>de 1,6%</b>