elEconomista.es
Chile
4.019,91
+1,10%
659,3150
-0,21%
47,77
+7,28%
6.073,00
0,00%

Bolsa de comercio cerró por primera vez en el año bajo los 5.400 puntos

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:45 - 22/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago siguió a ayer, jueves, con su mala racha, lo que llevó al índice referencial de la plaza a cerrar, por primera vez en el año, por debajo de los 5.400 puntos y anotar su séptima jornada en rojo de manera consecutiva.

    El IPSA, que reúne a los 40 principales títulos del parque local, se vio presionado debido a los persistentes temores de una agudización en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, debido a lo cual retrocedió 0,59%, quedando en los 5.385,48 puntos, su mínimo desde mediados de diciembre pasado.

    Previamente en la semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles de 10% sobre 200.000 millones de dólaresen bienes chinos, a lo que Beijing amenazó con represalias.

    Entre las perdedoras de la sesión a nivel local destacaron los papeles de la firma de telecomunicaciones Entel, que bajaron un 3,33%, mientras que las acciones de Latam Airlines -de gran ponderación en el IPSA- cayeron un 2,12%.

    En tanto, los títulos del grupo energético Enel Chile disminuyeron un 1,61%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Comercio de Santiago tocó su nivel <b>más bajo</b> del año
     Bolsa de Comercio de Santiago anotó <b>octava jornada consecutiva</b> de pérdidas