elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Bolsa de Comercio de Santiago retrocede 0,75%

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:39 - 7/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago anotó ayer, lunes, una baja de 0,75 % siguiendo la tendencia de los mercados europeos, pero desmarcándose de la tendencia alcista en Wall Street.

    Así el IPSA- que reúne a las principales acciones de la plaza, retrocedió hasta en su los 5.364,54 puntos.

    En la jornada el referencial inició el proceso de transición hacia el nuevo IPSA, que contará con un menor número de títulos y que debutará el 24 de septiembre próximo.

    A contar de este lunes los cambios visibles son el nuevo nombre del índice SPCLXIPSA, y el hecho que si no se tiene un contrato con S&P no se podrá saber la ponderación de las acciones que componen el IPSA. Hasta el 21 de septiembre seguirán integrando el índice las 40 acciones actuales, y saldrán 10 títulos, para solo estar integrado por 30 acciones.

    Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA), observó una caída de 0,61 % en la sesión y cerró en 27.089,29 puntos.

    El monto de las acciones negociadas llegó a 118 millones de dólares en 13.707 negocios.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Entel habría registrado <b>pérdida</b> por 16,5 millones de dólares
    Precio del cobre <b>pierde</b> 0,31%