elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Bolsa de Comercio de Santiago anota su tercera jornada consecutiva de pérdidas

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:40 - 9/08/2018
0 comentarios
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago cayó ayer, miércoles, anotando su tercera jornada consecutiva de pérdidas. La jornada estuvo caracterizada por una nueva baja en los títulos de Latam Airlines, luego de que la empresa informó en la víspera una contracción en su tráfico de pasajeros de julio en Brasil, principal mercado del grupo.

    El índice IPSA, que agrupa a las acciones líderes de la plaza, retrocedió un 0,18% para finalizar en 5.318,61 puntos.

    Los papeles de Latam, de gran ponderación en el IPSA, anotaron una tercera jornada seguida en baja al finalizar con un descenso del 2,9%.

    El tráfico de pasajeros de Latam, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, creció un modesto 1,1% interanual en el séptimo mes, luego de que un positivo desempeño en los países de habla hispana fue mitigado por una contracción en Brasil, informó la empresa.

    Otras acciones que bajaron en la sesión fueron las acciones de la minera CAP, que retrocedieron un 1,75%.

    En contraste, los títulos serie B de la productora de litio SQM avanzaron un 2,11%. Este aumento se dio junto al de los papeles de su rival estadounidense Albemarle, que subieron con fuerza después de reportar sólidos resultados trimestrales y de que el jefe de la compañía anunció que elevará un plan de recompra de acciones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Comercio de Santiago anotó <b>pérdidas</b> por caída de Entel,  Latam y Andina
    Bolsa de comercio de Santiago tocó su mínimo de <b>casi un mes</b>