elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Bolsa de comercio de Santiago tocó su mínimo de casi un mes

Reuters - 6:38 - 10/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: EFE/Archivo

    La Bolsa de Comercio de Santiago cerró ayer, el jueves, con una nueva baja, lo que llevó a su referencial en su nivel mínimo en cerca de un mes, arrastrada por el descenso en los papeles de Latam Airlines ante la preocupación por los efectos de una reciente depreciación de las monedas de la región.

    El índice IPSA, que agrupa a las acciones líderes de la plaza bursátil, retrocedió un 0,47%, quedando en 5.294,22 puntos, su nivel más bajo desde el 12 de julio.

    Los papeles de Latam -de gran ponderación en el IPSA- anotaron una cuarta jornada seguida con mermas, al disminuir un 3,42%.

    Con la baja de ayer, jueves, los papeles la aerolínea acumulan una caída cercana al 10% en lo que va de agosto.

    Las monedas de Sudamérica perdieron, durante la jornada, terreno frente al dólar, con el real brasileño depreciándose cerca de 1%, para regresar al nivel de 3,80 unidades por dólar. Una divisa estadounidense más fuerte tiende a elevar los costos de las aerolíneas.

    Otras perdedoras de la jornada fueron las acciones de la minera CAP, que disminuyeron un 2,39%, , mientras que los títulos de la firma tecnológica Sonda retrocedieron un 1,8%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Bolsa de Comercio de Santiago anota su tercera jornada consecutiva de <b>pérdidas</b>
    Bolsa de Comercio Santiago cayó por <b>pánico</b> de los mercados mundiales