elEconomista.es
Chile
3.881,17
-0,26%
667,0950
+0,01%
47,77
+7,28%
5.844,00
0,00%

Precio del cobre sufre nuevo desplome: pierde 2,03%

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:30 - 10/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Codelco

    El precio del cobre cerró con una pérdida de 2,03% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres (LME), pero acumuló sólo una caída semanal de 0,76%.

    El metal rojo se transó en 2,77599 dólares la libra, que se compara con los 2,83359 dólares la libra del jueves y los 2,77281 dólares la libra del miércoles.

    Debido a esta fuerte pérdida, el promedio del mes retrocedió a 2,77933 dólares la libra y el anual a 3,07586 dólares la libra.

    De acuerdo a los analistas, citados por Reuters, el cobre "se encaminaba a anotar su segundo declive semanal consecutivo ante la apreciación del dólar a un máximo de 13 meses por preocupaciones sobre los efectos de una caída de la lira turca, mientras que la disputa comercial global seguía reduciendo la demanda".

    "La divisa estadounidense también ha sido apuntalada por la disputa por aranceles comerciales entre China y Estados Unidos, lo que hace a las materias primas que cotizan en dólares, como el cobre, más baratas para empresas no estadounidenses", señalaron.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Precio del cobre continúa con alta <b>volatilidad</b>
    La crisis cambiaria en <b>Turquía</b> impacta el precio del cobre