Débil dato fabril de China impacta al cobre

Reuters - 12:45 - 1/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    cobre635.jpgFoto: Archivo

    El precio del cobre cerró con un retroceso de 0,17% en la Bolsa de Metales de Londres, en línea con el descenso de las bolsas de China, luego de reportes que indicaron que el sector manufacturero del país se contrajo a su mayor ritmo en más de tres años, lo que avivó los temores a una menor demanda en el mayor consumidor mundial de metales industriales.

    El metal rojo se transó en 2,056 dólares la libra, que se compara con los 2,059 dólares la libra del cierre anterior.

    El índice oficial de gerentes de compras (PMI) de China se situó en 49,4 en enero, en comparación con los 49,7 del mes precio y por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción sobre una base mensual. Fue la lectura más débil desde agosto del 2012 y marcó el sexto mes consecutivo de retrocesos.

    El índice bursátil compuesto de Shanghái cayó un 1,8%, mientras que el índice CSI300 de las compañías más grandes en el mercado de acciones chino perdió 1,5%.

    "Luego del dato del PMI de China no sorprende que el cobre y otros metales industriales, junto con las acciones chinas, hayan quedado bajo presión", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

    "El mercado está básicamente influenciado por la percepción del momento, pero es posible que este año se produzcan más recortes a los suministros, ya que muchas minas están operando sin rentabilidad alguna", aseveró.

    Las festividades en China por el Año Nuevo Lunar comienzan el 8 de febrero y se espera que generen una baja en la actividad de los mercados de metales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Arabia Saudita está lista para gestionar el mercado petrolero, pero todos deben cooperar
    Dólar se debilita por especulaciones de que la Fed demorará alzas de tasas