elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.276,37
+0,12%
602,8600
+1,10%
47,77
+7,28%
6.951,00
0,00%

Con o sin guerra comercial, apuestas a dólar débil llegaron para quedarse

Reuters - 20:46 - 5/04/2018 - Actualizado: 21:45 - 5/04/18
0 comentarios
  • Cambia panorama de forma significativa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los movimientos en los mercados de monedas como resultado de la disputa comercial entre Estados Unidos y China en general han recorrido su curso y solo una escalada en el conflicto cambiará el panorama de forma significativa, mostró un sondeo de Reuters el jueves.

"Si bien la perspectiva de una guerra comercial saltó hasta convertirse en el riesgo número uno para los inversores globales tras la rápida represalia china a los aranceles estadounidenses, los mercados de cambios han asumido el papel de un observador casual", dijo Viraj Patel, estratega de monedas de ING.

"Este conflicto comercial frío probablemente deberá agitarse para derramarse a las monedas", agregó.

Las acciones globales han sufrido una golpiza durante el último mes por temores a una repercusión más amplia de la pelea comercial entre Pekín y Washington que podría dañar a la economía global, que ya mostraba señales de bajar de velocidad.

Si bien la última encuesta de Reuters entre más de 60 estrategas cambiarios, recopilada del 3 al 5 de abril, predijo poco movimiento de corto plazo, para el dólar se pronosticó un debilitamiento en el próximo año, sin cambios desde el sondeo del mes pasado.

Sin embargo, por ahora los mercados financieros se han calmado después de que Washington expresara su disposición a negociar - luego de que la propuesta de aranceles estadounidenses sobre bienes chinos por 50,000 millones de dólares causara una represalia rápida de Pekín.

Eso impulsó el jueves al dólar a un máximo en dos semanas. Pero la última encuesta proyectó que el dólar se debilitaría en un año, dejando al euro en 1.28 dólares, con una ganancia de 4% desde alrededor de 1.23 dólares el jueves. Esa expectativa fue similar a la predicción de un sondeo de marzo.

Los estrategas han mantenido su panorama del dólar débil en las encuestas de Reuters desde el inicio del año pasado. La moneda cayó 10% en 2017 y acumula una baja de algo más de 2% en lo que va de este año.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
NYSE acuerda compra de Bolsa de Valores de Chicago
El IPC está a un 2.6% de alejar el riesgo bajista