elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.277,35
+0,14%
602,9700
+1,12%
47,77
+7,28%
6.951,00
0,00%

Suben bonos del Tesoro impulsados por guiño entre China y Estados Unidos

Reuters - 12:15 - 10/04/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes, apoyados por el alza en las bolsas internacionales luego de que el tono más conciliador de China ayudó a aliviar las tensiones comerciales, y tras datos que mostraron un repunte de la inflación en Estados Unidos.

    La curva de rendimiento continuó aplanándose el martes por las expectativas de inversores de que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año. La curva de rendimiento entre las notas a 5 y 30 años se acortó a 38.6 puntos básicos, la menor brecha desde fines de diciembre de 2011.

    "El discurso de Xi no agravó la tensión comercial, por lo que vimos un pequeño aumento en los rendimientos", observó el analista de Cantor Fitzgerald Justin Lederer.

    El apetito por activos de riesgo se incrementó luego de que el presidente Xi Jinping utilizó un tono positivo para suavizar las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Xi prometió abrir más la economía de su país y bajar los aranceles a las importaciones.

    También reforzó el interés por activos de riesgo un reporte que mostró que los precios al productor en Estados Unidos crecieron más que lo esperado en marzo.

    En las últimas operaciones los rendimientos de la deuda a 10 años subía levemente a 2.802% desde 2.789% el lunes. El rendimiento del bono a 30 años trepaba a 3.023% desde 3.017% en la víspera.

    En la parte corta de la curva, el rendimiento del papel a 2 años subió a 2.315% desde 2.286% el lunes.

    La subasta el martes de notas del Tesoro a 3 años por 30,000 millones de dólares tuvo una demanda promedio, dijeron analistas, y los rendimientos se establecieron en 2.450%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Petróleo Texas sube a 65.51 dólares impulsado por posible intervención militar en Siria
    Ocho de los diez grandes sectores de Wall Street batirán récord de beneficios