elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.831,59
+0,36%
648,2000
-0,90%
47,77
+7,28%
6.614,00
0,00%

Facebook reduce su nivel de censura: permitirá publicar desnudos si son de interés público

EconomíaHoy.mx - 12:44 - 25/10/2016
0 comentarios
  • Actualiza sus políticas de publicación de fotografías que muestren desnudos

Foto: Archivo

FACEBOOK CL A

176,96
-1,16%
-2,08
FACEBOOK CL A

Como respuesta al revuelo que Facebook causó tras la censura sobre la foto de 'La niña del Napalm', la compañía ha actualizado sus políticas respecto a la publicación de fotografías en las que se muestran desnudos: a partir de ahora no censurará este tipo de imágenes si son de interés público y pese a que vayan en contra de sus estándares.

En este sentido, Facebook ya no será tan estricto con este tipo de fotografías, las cuales hasta ahora habían sido censuradas por ser "violentas" o pornográficas", según informa la compañía en su blog oficial. "En las próximas semanas vamos a permitir más contenidos que la gente considere noticiables, significativos o importantes para el interés público, incluso si, de otra manera, violaran nuestros estándares", explica en el comunicado.

No obstante, Facebook reconoce que será una tarea complicada puesto que una misma fotografía puede ser ilegal en un país mientras que en otro puede ser aceptada sin problemas. "La gente no suele estar de acuerdo sobre qué estándares deben prevalecer en una comunidad que sea segura y que fomente la libertad de expresión", añade la compañía.

Por otra parte, Facebook está desarrollando herramientas que impidan la visualización de este tipo de imágenes a menores ni a personas que no deseen verlas en su muro. "Nuestra intención es permitir más imágenes e historias sin que supongan riesgos de seguridad o que se muestren imágenes gráficas a menores u otras personas que no quieran verlas".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Chile

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook Messenger ya permite hacer pagos por PayPal y Mastercard
Blim se hace publicidad con anuncio de Netflix, ¡ellos sí tienen Rebelde!