Todo listo para iniciar la regata Santander Chiloé 2016

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:15 - 13/01/2016
1 comentario
    635x300regata400.jpgFoto: Archivo

    La largada oficial de la décimo cuarta versión de la Regata Santander Islas de Chiloé 2016 será el próximo sábado 23 de enero y comenzará por primera vez en su historia en Castro. En total serán casi 70 barcos inscritos, hasta hoy ya 60 confirmados, en las seis categorías (Soto 40; IRC, IRC Chile, Cruceros; J-105, J-70 y J-24), en las que se divide la carrera náutica y que reunirá a más de quinientos veleristas amateurs y profesionales de Argentina, Chile, España, Italia y Portugal.

    La quinta fecha del Campeonato Santander Oceánico 2015-2016, tiene contemplada recalar en siete localidades y antes de finalizar en Puerto Montt, el próximo 30 de enero, recorrerá Chonchi, Queilén, Achao, Quemchi y Calbuco.

    Categorías

    En Soto 40, son nueve los botes que buscarán el triunfo, donde destaca el debut de Xapo, de María Casares, quien junto al actual campeón nacional, Mitsubishi, de Horacio Pavez; el líder de la temporada, Itaú,de Dag Von Appen; Santander, de Jorge Araneda; Estampa Delviento, de Miguel González; Apolonia, de Jaime Charad; Entel, de Bernardo Matte, además de los dos barcos solamente con veleristas nacionales Bellavita II, de Jorge Errázuriz y Entel Black, de Bernardo Matte buscarán quedarse con el trofeo.

    En tanto, en IRC, hasta ahora hay once inscritos, Caleuche, de la Escuela Naval; Sirtecom, de Walter Astorga; Aura, de Óscar Ormeño y Mazda, de Carlos Marsh que luchan cerradamente por un lugar en el podio. A ellos se unirán Pura Sangre, de Walter Riegel; Sanhattan, de Abraham Senerman; Bramador, de Alejandro Alzérreca; Cabo de Hornos, de Francisco León; Bellavita, de Jorge Errázuriz; Río, de Serjan Sekul y Archimedes, de Vernon Robert.

    La clase J-105 presenta 13 barcos, entre los que destacan Grand Slam, de Patricio Seguel, Utopía, de Martín Baeza y Tricalma, los tres primeros del campeonato nacional. En esta clase competirá el único velero netamente de mujeres, Eucerin Woman Sailin Team, timoneado por Aurelia Zulueta.

    En cruceros, en tanto, con siete confirmados, Maestra del Nuevo Extremo, de Ángeles Araneda, Victoria, de Robert Sommerhof y Escape, de Jorge Zuazola, lideran las clasificaciones. Vale señalar que en esta clase competirá el yate Rotter y Krauss, de Manuel Francisco Urzúa que retorna a aguas chilotas, después de ocho años.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    Juan
    19-02-2016 / 11:24
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Gracias!

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Botes buscan ganar la regata de las <b>Glorias Navales</b>
     Ricardo Soto avanza a octavos de final en <b>tiro con arco</b>