El cierre de campaña de los nueve candidatos presidenciales

El Economista America - 15:24 - 11/11/2013
0 comentarios
    candidatospresidencialesinterior.jpgLos nueve presidenciables durante su último debate en televisión. Foto: Archivo

    Los nueve nombres enfrentan sus días claves. Todos saben que nada puede quedar al azar. Algunos apuestan por pasar a segunda vuelta otros por ganar a la primera y otros ser la sorpresa. En lo que coinciden es que estos últimos días van con todo.

    Esta es la semana final. El próximo lunes Chile tendrá un presidente electo, por eso estos días el nerviosismo caracteriza a todos los candidatos y todos centran sus últimos esfuerzos en poner el broche final a sus campañas. Los nueve candidatos han preparado eventos especiales Aquí van sus actividades finales:

    El centro Arte Alameda fue el lugar escogido por el candidato presidencial Ecologista, Alfredo Sfeir, para realizar su cierre de campaña.

    Si bien Sfeir fue el primero de los nueve aspirantes en realizar su cierre oficial, no fue el único. Roxana Miranda, carta del partido Igualdad, encabezó su cierre de campaña en el Parque Almagro, ocasión donde señaló que en un escenario de segunda vuelta no votará ni por Matthei ni Bachelet, consigna La Tercera.

    Pese a que los abanderados han realizado y realizarán actos en regiones, los cierres oficiales en la capital se concentrarán el jueves, día en que finaliza el periodo de propaganda legal en miras a los comicios del 17 de noviembre.

    Mathei

    El cierre central de su campaña será el 14 de noviembre, a contar de las 18 horas, en Chillán, y contará con la presencia de artistas y candidatos, los que serán anunciados dentro de hoy o mañana. La actividad forma parte de una gira al sur del país, la que marcó un cambio respecto del diseño inicial de realizar tres grandes cierres en regiones. Los ejes del paln de gobierno

    Bachelet

    El parque de la Quinta Normal fue el lugar escogido por el comando de la candidata de la Nueva Mayoría para realizar su acto final de campaña, desde las 17:30 horas del jueves.

    El acto contará con las presentaciones de la Sonora Palacios, Ángel e Isabel Parra, Inti Illimani, Chancho en Piedra y Silvestre. "Vamos a tener una fiesta de celebración y de cierre de la campaña", aseguró el vocero Álvaro Elizalde.  Bachelet, la gran favorita.

    Enríquez Ominami

    El candidato del PRO realizará su cierre de campaña desde las 18 horas del jueves en la Plaza de San Bernardo, con un show artístico que se encuentra en plena etapa de definición. El último debate de los nueve.

    Parisi

    El candidato presidencial independiente realizará su cierre de campaña a las 18 horas del jueves 14 de noviembre en la Plaza de Concepción. La actividad contará con la presencia de grupos locales, King Africa y Vyero, cantante chileno radicado en México y quien es autor del jungle del economista titulado "El poder de la gente". El día anterior, en tanto, se realizará un cierre de campaña en Antofagasta.

    Según describieron en su comando, la apuesta será persuadir a los adherentes de Parisi a sumar fuerzas para pasar a una segunda vuelta. Encuestas marcan la pelea por el segundo lugar.

    Claude

    El cierre final de campaña comenzará a las 18 horas del jueves y contará con artistas como Los Vásquez, Viking 5, Tranquila asesina, la Pozze Latina, Oscar Gangas, entre otros. ¿Dónde? Avenida Brasil con Alameda, Santiago centro.

    En los días previos, el candidato visitará Antofagasta y Valparaíso. El miércoles regresará a Santiago, para participar de foros

    Israel

    La plaza de la comuna de Pudahuel será el lugar donde el jueves, a las 17 horas, el candidato del PRI realizará el cierre oficial de su campaña.

    Israel compartirá escenario con el candidato a Core y ex postulante al Municipio, Pedro Fuentes, y según detallan en su comando, en las próximas horas se cerrarán los contratos con los números musicales que estarán en el acto.

    Jocelyn Holt

    En el equipo del candidato independiente señalaron que durante hoy lunes se definirá el lugar y hora donde el ex parlamentario hará un cierre oficial de campaña. En los días previos, el abanderado realizará puntos de prensa sobre temas como vivienda y además realizará una visita al cementerio general a la tumba del ex presidente Balmaceda, quien fue su tatarabuelo.


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Chile.- Matthei pide como deseo de cumpleaños que Bachelet no gane el domingo
    <b>Piñera</b> presenta una nueva política nacional para víctimas con leyes más modernas y severas