Juran los nuevos ministros de la Presidenta Bachelet en La Moneda

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:29 - 11/05/2015
comentarios
  • Rodrigo Valdés es el nuevo ministro de Hacienda, en sustitución de Arenas

  • Marcelo Díaz, asumirá la Secretaría General de Gobierno

bachelet-ministros-efe.jpgLa Presidenta Michelle Bachelet pasa frente a su nuevo gabinete. Foto: EFE.

Todos los ministros chilenos pusieron su cargo a disposición de la Presidenta Michelle Bachelet, para que se hicieran los ajustes necesarios en beneficio de darle nuevos aires al Gobierno. En ese contexto, algunos de los ministros cambiaron su cartera, mientras que otros tuvieron que partir.

Hace poco menos de 14 meses, la mandataria chilena se sentó en el sillón presidencial, por segunda vez. Luego de una serie de escándalos políticos, entre ellos el caso Caval, que involucró a su hijo Sebastián Dávalos y a su nuera, Natalia Compagnon, la Presidenta decidió hacer una reestructuración profunda en su equipo.

Tras expresar su más profundo agradecimiento a los secretarios de Estado salientes, Michelle Bachelet, le dio la bienvenida a los nuevos ministros, que juraron ante ella y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se despidió de su cartera, para dar lugar al recién nombrado Rodrigo Valdés.

En tanto, Marcelo Díaz, asumirá la Secretaría General de Gobierno en reemplazo de Álvaro Elizalde. El radical José Antonio Gómez dejará el ministerio de Justicia para pasar a encabezar Defensa, mientras que la ministra Javiera Blanco asumirá como titular de Justicia, un tema que conoce de cerca pues trabajó durante bastante tiempo en Paz Ciudadana.

Jorge Insunza, será el nuevo ministro Secretario General de la Presidencia en reemplazo de Ximena Rincón que asume la cartera de Trabajo. Por su parte, Marcelo Díaz, embajador de Chile en Argentina, reemplazará a Álvaro Elizalde en la vocería de Gobierno.

El subsecretario de Previsión Social, por su parte, en tanto, dará un paso adelante para asumir como titular de la cartera de Desarrollo Social.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes será conducido por Ernesto Ottone, quien fue asesor del Presidente Ricardo Lagos. Sustituye a la saliente Claudia Barattini.

Una de las pérdidas más sentidas por la Presidenta fue la del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, pues se sabía que eran muy cercanos y que en materias importantes él siempre era quien la aconsejaba.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chile.- Bachelet anuncia su nuevo gabinete del que salen entre otros los titulares de Haciencia e Interior
Procesan a seis ex agentes por el <b>secuestro</b> y homicidio de dirigentes del MIR