Plantean hacer permanente la restricción vehicular en la Región Metropolitana

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:52 - 24/07/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    transantiago.pngSantiago es una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica.

    Producto del empeoramiento de la calidad del aire en la Región Metropolitana desde algunas semanas se retomó la práctica de la restricción vehicular. Los científicos han declarado que se trata de una herramienta efectiva.

    Considerando aquello y las dudas que ha despertado esta medida, los senadores Guido Girardi, Manuel Antonio Matta y Manuel José Ossandón presentaron un proyecto que busca regular la circulación de vehículos motorizados por causa de congestión vehicular o contaminación atmosférica.

    La norma que será estudiada por los integrantes de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones consiste en un artículo único, propone que la restricción de la circulación de vehículos motorizados sea de carácter permanente, distinguiendo por dígito o letra de la placa patente, tipo de vehículo, combustible que utilice, y tecnología o antigüedad.

    "En la Región Metropolitana, se podrá prohibir la circulación de manera permanente de vehículos motorizados livianos, hasta en dos dígitos, aun cuando cuenten con convertidor catalítico, cuando se sobrepasen las normas de calidad para aquellos contaminantes saturados. Adicionalmente a los dos dígitos señalados, se podrán agregar nuevos dígitos en casos de alerta, pre emergencia y emergencia ambiental. Los dígitos o letras de las placas patentes sujetos a restricción, deberán ir variando periódicamente en su orden de aplicación diaria", cita el texto.

    La iniciativa se circunscribe a esta zona, considerando que se trata de "la cuenca más poblada de nuestro país con seis millones de habitantes (?) y la ineficiencia de las estaciones de monitoreo (?) Estos instrumentos no han permitido disminuir los niveles de contaminación a lo aceptable, exponiendo diariamente al 40,1% de la población de Chile a una situación vulneratoria de sus derechos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Diputados <b>aprueban</b> la  idea de legislar proyecto sobre  Carrera Docente
    Venezuela.- Maduro reclama la soberanía de Esequibo por derecho histórico