Bancada RN critica visita relámpago de Bachelet a La Araucanía

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:58 - 30/12/2015
0 comentarios
    635x300bacheletlaaraucania.jpgLa Presidenta Michelle Bachelet.

    Los diputados de Renovación Nacional por la Región de La Araucanía Germán Becker, René Manuel García, José Manuel Edwards, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, junto al jefe de bancada RN Alejandro Santana, coincidieron en calificar como "una burla" la visita relámpago que realizó la Presidenta Michelle Bachelet a la región de La Araucanía. Los parlamentarios además lamentaron el no haber sido informados con antelación de su presencia en la zona.

    Para el diputado René Manuel García "esta es una tremenda burla para toda la gente de la Araucanía, nuestra región no es para venir a jugar a la gallinita ciega, para esconderse de la gente; es para venir a dar la cara, para venir a hablar, para venir a pedir disculpas por casi dos años de ausencia".

    Añadió que "no es digno de una Presidenta que llegue en esta forma. Es primera vez en mis 26 años de parlamentario que veo un desprecio tan grande a una región por parte de un Presidente".

    En tanto, el diputado Germán Becker dijo que "es lamentable que la Presidenta tenga que venir a nuestra región entre gallos y medianoche. Después de dos años en que le hemos pedido que venga a la región más pobre del país, con más problemas, viene en una visita relámpago que finalmente no va a servir para nada".

    Por su parte, el diputado y jefe de bancada RN, Alejandro Santana, apuntó a la falta de empatía del Gobierno con la problemática regional. "Es inédito que un Presidente de la República llegue a una región donde hay conflictos permanentes y no logre socializar con todas las personas. Eso demuestra, una vez más, los errores que comete este gobierno el no empatizar con el sentir de la gente".

    A su turno, el diputado Diego Paulsen destacó que la improvisación de la visita forma parte del sello en la gestión de la Presidenta. "Lamentablemente la Presidenta el mismo día que reconoce que este ha sido su peor mandato, visita la Araucanía de la misma manera que elabora sus políticas públicas: de manera improvisada, poco transparente, sin dar la cara a la ciudadanía, sin informar nada, ni a nadie, de lo que quiere hacer"

    "Esto es una visita oculta, secreta, destinada a burlar a la Región y a quienes visita, a pillarnos en pijama, una visita a media luz. Es como llegar caminando en puntillas", acotó por su parte el diputado José Manuel Edwards, quien además acusó de engañosa la invitación cursada a las víctimas.

    "Engañaron a las víctimas, los invitaron por un proyecto específico, y una vez ahí, les anunciaron que la Presidenta vendría haciéndoles esperar. Esto es una burla, un tongo que no es digno de la Araucanía".

    Finalmente, el diputado Jorge Rathgeb, cuestionó la falta de respeto hacia las autoridades de la zona. "Parece que la Presidenta no le tiene el respeto que corresponde a nuestra región, teniendo presente que en la visita a otras regiones, la agenda es enviada al menos con 48 horas de anticipación, y a nosotros los parlamentarios de la Araucanía se nos comunica con 15 minutos de antelación". Además, -remató-, ella debió haber ido a la Provincia de Malleco, que es la que más ha sido afectada en términos de seguridad, crecimiento, pobreza, postergación desempleo; y por lo tanto, una vez más, va a quedar en deuda con esta Provincia".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Bachelet: la <b>gratuidad</b> universitaria hará de Chile un país más justo
    Reforma plantea eliminar toda posible aplicación de la pena de <b>muerte</b>