Realizan gestiones para la llegada de médicos cubanos a Chile

- 6:08 - 4/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    bandera-cuba-getty.jpgLos médicos cubanos ayudarían a paliar el déficit de profesionales en Chile.

    El senador Alejandro Navarro se reunió con la Ministra de Salud, Carmen Castillo para buscar soluciones que permitan paliar el déficit de profesionales que existe en la salud pública chilena.

    El senador Alejandro Navarro comentó que "han pasado 83 días desde que junto a 225 alcaldes de todo el país, entregamos a la Ministra de Salud Carmen Castillo la propuesta para implementar el programa 'Más Médicos' en nuestro país, que consiste en la llegada de una misión de médicos cubanos que vengan a paliar las listas de espera que ya superan el millón y medio en atención y las trescientas mil en cirugías"

    El legislador recalcó que "esto es de forma temporal y mientras el Plan de Formación y Retención de Especialistas Médicos implementado por la Presidenta Bachelet, forma los cuatro mil médicos especialistas y de familia que se tiene presupuestado para el período 2015-2018", agregó.

    Asimismo, añadió que "a la fecha, la propuesta ha sumado la adhesión de 257 alcaldes quienes representan el 75% de los alcaldes del país, desde Arica a Punta Arenas, desde Daniel Jadue en Recoleta hasta De la Massa en Las Condes, lo que manifiesta el apoyo transversal que tiene esta propuesta".

    A juicio del parlamentario "no podemos seguir tolerando que miles de chilenos estén muriendo sin ser operados o atendidos por el sistema de salud público", esto en alusión a las 57.551 personas que han fallecido esperando atención médica y 10.083 esperado una Cirugía del sistema no AUGE. Lo que se suma a las 508 personas que estaban inscritas como beneficiarios de tratamientos Auge y que entre enero y noviembre de este año perdieron la vida.

    "Estos son los problemas que la gente quiere que como Gobierno nos hagamos cargo; hay apoyo parlamentario, hay apoyo municipal, hay apoyo ciudadano, por lo que se requiere de voluntad política para dar una respuesta ahora a los chilenos y no esperar a se sigan muriendo", recalcó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ELN denuncia filtraciones de los diálogos que mantienen con el Gobierno
    Proyecto central <b>Neltume</b>: piden respeto a las comunidades indígenas