La Presidenta Bachelet nombraría a un democristiano entre sus asesores

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:39 - 5/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    jorgepizarro.jpgJorge Pizarro.

    El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, dijo que es "muy probable" que Bachelet incorpore a un miembro de su partido entre sus asesores tras las críticas por los errores cometidos en la gira de la mandataria a La Araucanía.

    "La presidenta por supuesto que me planteó la necesidad de contar con la colaboración de la Democracia Cristiana (DC), nosotros tenemos una cantidad importante de mujeres, hombres, jóvenes que están en condiciones de colaborar con el Gobierno y con ella directamente", dijo Pizarro tras reunirse con Bachelet.

    En declaraciones que reproduce la página digital de El Mercurio, el también senador destacó que tras la conversación con la presidenta está superado el 'impasse' por haber excluido al ministro del Interior, el democristiano Jorge Burgos, de la visita a la región de La Araucanía el pasado 29 de diciembre.

    "Estamos convencidos que corrigiendo y haciendo las cosas mejor no hay nada más que mirar hacia atrás", subrayó.

    Ese día, en sigilo y sin aviso previo, la presidenta viajó a esa conflictiva región, sin invitar y ni siquiera avisar al ministro Burgos, que pertenece a la Democracia Cristiana. Los periodistas que acompañaron a Bachelet tampoco fueron avisados de su destino hasta que la aeronave ya estaba en vuelo.

    En cuanto a la búsqueda de responsables de la crisis política que generó el hecho, el parlamentario dijo que él le planteó "los temas y obviamente ella sabe quiénes son sus colaboradores, sabe quiénes son sus ministros, quiénes son sus subsecretarios y ella decide quiénes la acompañan".

    Pizarro dijo que al país le debe importar que tras el hecho la presidenta "nombró y reafirmó a su jefe de gabinete justamente para hacer mejor las cosas y evitar cometer errores".

    Burgos, que llegó al Ministerio del Interior desde la cartera de Defensa el pasado mayo, presentó su renuncia al cargo el miércoles pasado, pero la presidenta, según versiones de pasillo, porque no se informó oficialmente, "le pidió encarecidamente" que siguiera en el puesto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Ejecutivo ingresa indicaciones al proyecto de <b>Política</b> Nacional Docente
    Auditoria externa revela préstamos <b>irregulares</b> a diputados chilenos