Comisión revisora de cuentas inicia análisis de auditorías a la Cámara

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:30 - 7/01/2016
0 comentarios
    congresocelebra.jpegEl Congreso Nacional. Foto referencial.

    El diputado José Miguel Ortiz (DC) presidente de la Comisión Revisora de Cuentas de la Cámara, explicó los alcances de la primera reunión sostenida para revisar los informes de auditoría realizados a la Corporación.

    Sobre el tema del cuestionamiento al procedimiento que permitía los adelantos de dietas a los parlamentarios, el diputado Ortiz clarificó que se ratificó que este sistema fue cesado en marzo de 2015 y que ya fueron cancelados todos los montos entregados.

    Agregó que quedó también ratificado que ninguno de los 120 diputados pueden acceder hoy día a estos adelantos y que sólo hubo cinco casos. Asimismo, el diputado Ortiz insistió que esto "era una práctica poco común, muy excepcional".

    El presidente de la instancia también valoró que existan estas auditorías externas, que fueron solicitadas por la propia Cámara de Diputados, y en particular, por la Comisión Revisora de Cuentas, para modernizar los procedimientos internos, y en pos de la mayor transparencia necesaria.

    La Comisión, que también está integrada por los diputados Cristián Campos (PPD), René Manuel García (RN), Hugo Gutiérrez (PC), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Patricio Melero (UDI), Vlado Mirosevic (PL) y Christián Urizar (PS), continuará mañana y la próxima semana revisando esta materia, para entregar el informe final a la Sala sobre la rendición del presupuesto e informe financiero.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Auditoria externa revela préstamos <b>irregulares</b> a diputados chilenos
    El Gobierno condena la <b>colusión</b> de supermercados e insta a endurecer las penas