Piden que Chile rechace las violaciones a los derechos humanos en Cuba

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:49 - 11/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    bandera-cuba-getty.jpgEn Cuba gobierna el dictador Raúl Castro.

    Por 61 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 460 que pide a la Presidenta de la República, Michele Bachelet, que manifieste el rechazo a las violaciones contra los derechos humanos sufridas por grupos opositores al régimen gobernante en Cuba, para lo cual requieren que la Jefa de Estado envíe una nota formal de protesta por la situación expresada.

    La resolución, que fue presentada a la Sala por los diputados Matías Walker (DC), Felipe Kast (IND), Tucapel Jiménez (PPD), Sergio Ojeda (DC) y Daniel Farcas (PPD), señala dentro de sus antecedentes que el movimiento ciudadano denominado ?Damas de Blanco? es disidente al gobierno cubano y que, actualmente, ejerce su derecho a protesta marchando pacíficamente todos los domingos a fin de exigir la liberación de sus familias apresados por motivos políticos por el régimen gobernante en dicho país.

    Asimismo, los parlamentarios sostienen que este movimiento ha sido constantemente hostigado por el gobierno cubano, hecho que queda de manifiesto en que durante los últimos 21 domingos estas mujeres han sufrido actos de violencia y detenciones ilegitimas por parte de agentes del Estado.

    Agregaron que los mismos hechos mencionados anteriormente sufrió en persona el diputado Felipe Kast (IND), quien el pasado 6 de septiembre fue detenido y golpeado por miembros de grupos represores del Régimen de Raúl Castro.

    "Manifestamos nuestra solidaridad con el diputado Kast y tenemos la absoluta convicción de que el gobierno de chile debe realizar todas las acciones diplomáticas para hacer sentir el malestar de nuestras autoridades por estos lamentables y condenados hechos", expresaron.

    Añadieron que los derechos humanos deben ser defendidos en cualquier tiempo y en cualquier lugar, por lo que por este acto exigen la liberación inmediata de todos los presos políticos cubanos e incitan a la comunidad internacional a solidarizar con esa causa.

    Al mismo tiempo, "hacemos responsable al Régimen de Raúl Castro y sus agentes represivos por el peligro a sus derechos más fundamentales que sufren las Damas de Blanco y los activistas de los movimientos disidentes cubanos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    <b>Demanda</b> Marítima: senadores destacan postura pacifista de Chile
    Caso <b>Caval</b>: nuera de Bachelet declara en la Fiscalía por tercera vez