Diputado Chahin destacó acción ciudadana en contra de supermercados

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:37 - 12/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    supermercadoEl domingo los supermercados figuraban vacíos en Chile.

    El legislador DC indicó que la ciudadanía empoderada sabe cómo castigar a las empresas que se coluden y que esta es otra forma de ejercer la democracia, aludiendo al llamado a no concurrir a los suoermercados este domingo recién pasado.

    El diputado Fuad Chahin (DC), integrante de la Comisión de Economía, reiteró la necesidad de "apurar el proyecto que sanciona con cárcel la colusión" y se refirió en duros términos al caso de los supermercados, "que se suma a una larga lista que ya todos conocemos y que ha ido aumentando lamentablemente para todos los consumidores".

    Al respecto, señaló que "la democracia no es solo elegir a las autoridades, sino que también tiene que ver con saber castigar con el consumo a aquellas empresas que efectivamente no cumplen la ley, esa es una forma de "boicot" probablemente ciudadano que creo que es perfectamente comprensible. Esta es otra forma de ejercer la democracia".

    Este domingo, usuarios de las redes sociales crearon la campaña "Domingo sin ir al supermercado", que pidió a los consumidores no ir a comprar a ninguno de los supermercados de las cadenas Cencosud, SMU y Walmart, que fueron denunciadas el pasado miércoles por la Fiscalía Nacional Económica, como una manera de demostrar el descontento ciudadano y terminar con las colusiones.

    El diputado Chahin señaló, además, que "no ha sido fácil visibilizar el abuso de los grandes grupos económicos; pero la gravedad de los hechos ha logrado que estos carteles queden al descubierto; la agenda pro consumidor debe potenciarse aún más, y no cabe duda que si bien quedan muchos círculos abiertos y tareas pendientes, el rayado de cancha para los empresarios está cambiando y la gente así lo está asumiendo y expresando".

    El movimiento convocante "Aquí la Gente", entregó un positivo balance del llamado, pues según informaron, tras un monitoreo realizado en los principales supermercados de la Región Metropolitana, "se pudo constatar una merma en la concurrencia de público", lo que calificaron como "un primer paso importante, considerando que este es solo el primer llamado". Se espera una segunda convocatoria para no asistir a los supermercados de las cadenas coludidas para el domingo 31 de enero, y una tercera en fecha por confirmar.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    La aprobación a <b>Bachelet</b> sube un punto hasta 25%
    Aprueban modificación a ley que impide incentivos a venta de <b>medicamentos</b>