Senadores llaman a pensar colectivamente el futuro de Chile

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:47 - 15/01/2016
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    chile-sismo.jpgEl Congreso del Futuro se iniciará en Punta Arenas.

    Integrantes de la Comisión de Desafíos de Futuro dieron a conocer detalles del programa del V Congreso del Futuro, uno de los eventos científicos más importantes de América Latina.

    Más de 15 mil personas se han inscrito para participar en los distintos paneles del V Congreso del Futuro que se realizará entre el 19 y el 24 de enero próximo y que se ha convertido en uno de los eventos masivos dedicados a las ciencias más importantes de América Latina.

    Así lo dieron a conocer los senadores integrantes de la Comisión Desafíos del Futuro, instancia del Congreso Nacional dedicada a debatir junto a académicos y científicos un proyecto país que nos vincule y nos ayude a focalizar los distintos recursos.

    El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, junto a los senadores Juan Antonio Coloma, Alfonso de Urresti y Francisco Chahuán -miembros de dicha instancia- destacaron además que este año el evento tendrá actividades paralelas en otras seis regiones y siete comunas del gran Santiago y asistirán más de 90 de los científicos e intelectuales más relevantes del siglo XXI.

    Al respecto, el senador Guido Girardi, tendrá un comienzo simbólico en la plaza de la Constitución en la "Ciudad del Futuro", con la participación de la Presidenta de la República.

    Dicho evento consiste en "una exposición de los avances y de las fronteras que tenemos en Chile respecto a los desafíos del Futuro. Estará abierta al público durante dos días y en ese mismo lugar, el martes en la noche, habrá una jornada de acercamiento a la Astronomía con observación de las estrellas a través de telescopios profesionales y guiadas por astrónomos nacionales y extranjeros".

    Tras visitar la Ciudad del Futuro la Presidenta Bachelet se dirigirá al Salón de Honor del ex Congreso Nacional (Catedral 1158) dónde se dará la partida oficial al evento, con el uso de la palabra de la Mandataria, de los Presidentes del Senado, Patricio Walker y de la Cámara, Marco Antonio Núñez, del senador Girardi y del presidente de la Academia de Ciencias, Juan Asenjo, Premio Nacional de Ciencias 2004.

    Tras un breve receso, la jornada continuará con una charla magistral de Michael Sandel calificado por la prensa mundial como "El filósofo vivo más distinguido" (Newsweek) y "el profesor más popular del mundo" (Die Zeit) "el maestro de las grandes preguntas de la vida" (The Guardian).

    Sin embargo, el V Congreso del Futuro se iniciará el día anterior (lunes 18 de enero) en Punta Arenas, Región de Magallanes, con dos foros panel donde estará la senadora Carolina Goic, la experta en cambio climático, Vicky Arroyo, el neurobiólogo vegetal Stefan Mancuso, entre otros importantes invitados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    Julio Cesar Nuñez
    15-01-2016 / 21:22
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    es broma? GIRARDI es el político más corrupto de Chile, y viene acá a mostrarnos el futuro..??!! jajajaja! Buena.


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Despachan proyecto que simplifica la reforma <b>tributaria</b>
    Estudiarán la instalación de plantas <b>desaladoras</b> en regiones de Chile