Aprobación a Bachelet sube dos puntos hasta 27% y rechazo baja al 64%

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:56 - 18/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    bacheletconsejo.jpegLa Presidenta Michelle Bachelet.

    La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, llegó la semana pasada al 27%, dos puntos porcentuales más que en la anterior, mientras el rechazo a su administración bajó dos, hasta el 64 %, según una encuesta difundida por la consultora Plaza Pública-Cadem.

    En tanto, la aprobación al gabinete ministerial de la mandataria se mantuvo en un 18 %, aunque su desaprobación aumentó cuatro puntos, hasta el 73 %.

    Sobre las reformas impulsadas por Bachelet, la aprobación a la reforma tributaria se mantuvo en un 26 %, y el rechazo subió cuatro puntos, al 57 %; la reforma laboral bajó cuatro puntos en su aprobación, hasta el 29 %, y el rechazo aumentó dos puntos, al 48 %.

    La reforma educativa mejoró cinco puntos su nivel de aprobación, hasta el 45 %, y su rechazo bajó también cinco puntos, al 47 %, coincidiendo con la entrada en vigor de la gratuidad universitaria.

    En tanto, la reforma a la Constitución es aprobada por un 77 % de los chilenos, un punto menos que la semana pasada, y el rechazo subió un punto, al 17 %.

    La encuesta se realizó entre los días 13 y 15 de enero e incluyó 700 entrevistas a mayores de 18 años en 73 localidades de Chile, 499 telefónicas y 201 cara a cara; su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza del 95 %, señaló la consultora.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las encuestas siguen situando a Keiko Fujimori como favorita a la Presidencia de Perú
    Este martes se vota en general proyecto que crea el sistema de <b>educación</b> pública