Canciller encabeza reunión con equipo jurídico ante La Haya en Paris

elEconomistaAmérica.com | Chile - 6:57 - 25/01/2016
0 comentarios
    heraldoyburgos.pngEl canciller Heraldo Muñoz y el ministro del Interior, Jorge Burgos.

    El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, viajó a la capital de Francia para encabezar las reuniones de los abogados internacionales y nacionales que forman parte del equipo jurídico de Chile ante la demanda de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

    Además del Canciller, en la cita estarán presentes el Agente José Miguel Insulza, el ex Agente Felipe Bulnes y los Coagentes María Teresa Infante y Claudio Grossman, además del grupo de juristas nacionales que asesoran al país en el caso.

    Si bien el Agente Insulza ya se ha reunido en forma individual con los abogados extranjeros que trabajan en la defensa de Chile en La Haya, esta será su primera reunión con todo el equipo. La cita se llevará a cabo mañana y el martes en el Estudio Jurídico Freshfields, Bruckhaus y Deringer, ubicado en el centro de París.

    En la instancia participarán los abogados internacionales Daniel Bethlehem, de Reino Unido; Pierre-Marie Dupuy, de Francia; Ben Juratowich y Kate Parlett, de Australia; Harold Koh, de Estados Unidos; y Mónica Pinto, de Argentina. A ellos se sumarán también los asesores nacionales en materia jurídica.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    EEUU.- Un senador de Kansas y presidente de un comité de ética prohíbe los escotes y las minifaldas para ir a testificar
    Kate del Castillo denuncia una persecución del Gobierno: Me quieren destrozar