Ante escenario económico más complejo el Gobierno protegerá a las familias

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:05 - 26/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    marcelodiaz2016.jpegEl ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

    El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, enfatizó que frente a un escenario económico más complejo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha instruido que la conducta del Ejecutivo apunte a no "desproteger a las familias, a los sectores medios y a los sectores vulnerables"

    Tras la reunión del Comité Político con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, el Vocero de La Moneda señaló que este planteamiento expuesto por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, "nos obliga a redoblar la atención y consideración a los factores económicos para poder asegurar que sus impactos" no repercutan en la ciudadanía.

    Agenda legislativa

    El secretario de Estado señaló que durante la reunión, además, "hemos coordinado todos los detalles necesarios para poder tener una semana bien productiva" al cierre del año legislativo.

    Consultado por la Reforma Laboral, Díaz dijo que "vamos a seguir trabajando en la generación de un acuerdo que nos permita aprobar" la iniciativa, "pero evidentemente es altamente improbable que aquello ocurra para ser votado esta semana".

    Requerido por la anunciada movilización de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para marzo, señaló que es una decisión soberana de los organizadores y que para el Gobierno la prioridad es avanzar en esta legislación ya que existe una "deuda" en términos de otorgar herramientas de negociación a los trabajadores.

    Respecto de los proyectos de ley de partidos políticos y de financiamiento de las campañas y control del gasto electoral, el ministro afirmó "son iniciativas que surgieron al alero de la agenda de probidad, y lo que queremos es que estén listas para las próximas elecciones municipales". Añadió que "acá la deuda no es con el gobierno si es que no se sacan estas leyes, sino que es con el país completo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Kate del Castillo denuncia una persecución del Gobierno: Me quieren destrozar
    <b>Lagos</b>: Pregúntenme en el año 2017 sobre la candidatura a la presidencia de Chile