elEconomista.es
Chile
IPSA
3.208,99
-0,53%
USDCLP
661,2450
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
4.853,00
0,00%

Fuerte crítica de Insulza a Bolivia por querer usar Celac para difundir su demanda marítima

elEconomistaAmérica.com | Chile / EFE - 14:45 - 28/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300insulza10.jpgEl agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza. Foto: EFE/Archivo

    El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, negó que su país bloquee la candidatura de Bolivia a la Presidencia temporal de la Celac en 2017 y criticó que el gobierno de Evo Morales quiera usar esa tribuna para difundir su postura en la demanda marítima.

    "El vicepresidente (de Bolivia) quisiera darle unos usos a la Celac que, a mi juicio, no son compatibles con la presidencia (de ese órgano regional)", dijo Insulza a la prensa tras intervenir en un seminario sobre los desafíos del socialismo.

    El agente chileno se refirió así a las declaraciones del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien dijo este  que si su país asumiera la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la demanda boliviana para lograr una salida al mar tendría más influencia en la región.

    Insulza afirmó hoy que es "respetable" que Bolivia promueva sus intereses, aunque consideró que hacerlo utilizando la presidencia temporal de la Celac no es la mejor manera.

    Además negó que Chile bloquee la candidatura de Bolivia, sino que promueve "una cierta rotación" para que el cargo lo asuma un país centroamericano, en este caso Honduras.

    "Chile está promoviendo una cierta rotación en la Celac que es necesario respetar. Apoyar a un cierto país no significa bloquear a otro", sostuvo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    La Presidenta <b>Bachelet</b> y el canciller asisten a la IV Cumbre de la CELAC
    Colombia.- El jefe negociador del Gobierno en La Habana dice que el ELN debe integrarse a las conversaciones de paz