Aprobación a Bachelet sube hasta el 27 % y rechazo se mantiene en 64 %

elEconomistaAmérica.com | Chile - 9:04 - 1/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    MichelleBachelet_Reuters_635.jpgLa Presidenta Michelle Bachelet.

    La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó la semana pasada al 27 %, 2 puntos porcentuales más que en la anterior, mientras el rechazo a su Administración se mantuvo con un 64 %, según una encuesta difundida por la consultora Plaza Pública-Cadem.

    En tanto, la aprobación al gabinete ministerial de la mandataria subió 1 punto y alcanzó el 18 % y su desaprobación se mantuvo en el 69 %.

    Sobre las reformas impulsadas por Bachelet, la aprobación a la reforma tributaria registró una caída de 1 punto y se situó en un 26 %, y el rechazo aumentó 3 puntos, al 56 %; la reforma laboral subió 5 puntos en su aprobación, hasta el 30 %, y el rechazo disminuyó 4, al 46 %.

    El nivel de aprobación de la reforma educacional se mantuvo en el 41 %, y su rechazo aumentó 3 puntos, al 49 %.

    En tanto, la reforma a la Constitución es aprobada por un 77 % de los chilenos, 2 puntos más que la semana pasada, y el rechazo aumentó 1 punto, al 17 %.

    El sondeo también reveló que sólo un 25 % de los encuestados tiene pensamientos positivos sobre la presidenta, mientras que un 59 % la asocia a sentimientos negativos como desilusión, desconfianza y rabia.

    La encuesta se realizó entre los días 27 y 29 de enero e incluyó 810 entrevistas a mayores de 18 años en 73 localidades de Chile, 504 telefónicas y 207 cara a cara; su margen de error es del 1,8 % y su nivel de confianza del 95 %, señaló la consultora.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Colombia.- El ELN revela que ofrecieron en noviembre al Gobierno pasar a la fase pública de las negociaciones
    Erdogan empezará en Chile gira por Latinoamérica que incluye Perú y Ecuador