Gobierno destaca la transformación profunda del sistema educativo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:45 - 4/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    marcelodiaz2016.jpegEl ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

    Consultado por el sondeo de la empresa Adimark que arroja un aumento en el apoyo ciudadano al gobierno. "Hay que seguir trabajando. Nosotros tenemos que cumplir un conjunto de compromisos que hicimos con los chilenos y ahí están puestas nuestras prioridades", dijo el vocero de Gobierno Marcelo Díaz.

    El secretario relevó que "a medida que se van concretando las reformas, vamos viendo cómo éstas también van mejorando en su evaluación".

    "En materia de educación hemos iniciado la gratuidad en todos los niveles (?) Y el juicio de los ciudadanos que se refleja en esta encuesta es positivo respecto a esa transformación profunda que estamos haciendo al sistema educativo y eso nos tiene muy contentos", sostuvo

    El titular de la Segegob recordó que uno de los principales compromisos de campaña fue una "transformación profunda" para "marchar desde la educación concedida como un bien de consumo, que es lo que hoy día tenemos, a un derecho social garantizado por el Estado".

    Agregó que "el resultado de ese esfuerzo? se traduce en una positiva evaluación a políticas que ya están "impactando muy positivamente la calidad de vida de los chilenos, y en particular, de los estudiantes de este país. Y eso, sin duda, nos genera profunda satisfacción".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Bachelet</b> comienza el año con un alza de 4 puntos en su aprobación y llega al 28 %
    Trabajadores independientes: hasta 2018 se prorroga obligación de <b>cotizar</b>