Diputados solicitan extender horario de tarifa rebajada para adultos mayores

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:35 - 5/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300diputados.jpgDaniel Farcas, el ministro de Transportes, Andrés Gomez- Lobo; Jaime Pilowsky y Miguel Alvarado.

    Los diputados Daniel Farcas (PPD), Jaime Pilowsky (DC) y Miguel Ángel Alvarado (PPD) solicitaron al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, la extensión a todo horario de la tarifa rebajada de los adultos mayores en el transporte público.

    Tras la reunión con la autoridad, el diputado Farcas manifestó que "este es un acuerdo al que se llegó de manera unánime en la Cámara y hemos encontrado una gran acogida por parte del ministro. Entendemos que esto tiene un costo de 600 millones de pesos, lo que nos parece que es bastante accesible para el presupuesto de la Nación".

    Por su parte, y respecto a los plazos en que este beneficio pudiera ser una realidad, el diputado Pilowsky sostuvo que "el ministro lleva un tiempo estudiando la posibilidad de rebajar el transporte público a los adultos mayores, y según nos ha señalado tras algunos estudios sobre el tema, en abril el ministerio de Transportes junto a Hacienda tendrán la posibilidad de discutir cuánto es el subsidio necesario para que el transporte público pueda ser un beneficio para los adultos mayores".

    Finalmente, el diputado Alvarado indicó que "considero que para las regiones también debe haber un mecanismo similar de compensación para los adultos mayores. Todos sabemos que las pensiones en Chile de los adultos mayores son pésimas, por lo que se debe estudiar una compensación adecuada para el resto del país, nos parece que es de justicia mínima".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Proyecto exige que operaciones <b>bancarias</b> se hagan en sucursales oficiales
    Diputada vinculada a 'El Chapo' logra fallo judicial para evitar acciones de PGR