elEconomista.es
Chile
IPSA
3.208,99
-0,53%
USDCLP
661,2450
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
4.853,00
0,00%

PPK presentará proyecto para elevar el sueldo mínimo el 28 de julio

- 16:33 - 18/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    ppk15.jpgDe ganar elecciones generales.

    El candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que de, ganar las elecciones generales, el primer día de su gobierno presentará al Congreso un proyecto para elevar el sueldo mínimo vital a 850 soles.

    Señaló que presentará una lista de cuatro a cinco medidas puntuales el próximo 28 de julio, empezando por el tema del sueldo mínimo.

    De igual forma, indicó que desde aquel día impulsará una ley de apoyo a las pequeñas empresas para que se formalicen, un plan de agua potable de siete años que empiece lo antes posible y la reforma del Poder Judicial.

    Asimismo, se ratificó en su propuesta de generar tres millones de puestos de trabajo para los jóvenes en los próximos cinco años y bajar el IGV de 18% a 15% para las pequeñas empresas para una mejor recaudación.

    Respecto a la economía, apostó por promover actividades como la agroexportación y agroindustria e infinidad de pequeños proyectos de riego, junto con la formalización de las pymes para incrementar el empleo.

    También negó que entre sus propuestas esté la privatización de Sedapal, al remarcar que lo que se requiere es reducir las pérdidas de este tipo de empresas por tener estructuras antiguas y ampliar la distribución de agua.

    Consultado por el gas de Camisea, Kuczynski consideró que "no hay posibilidad de renegociar" los contratos suscritos pues el mercado está aquí en el Perú, donde puede llegar a más hogares en las regiones.

    "No hay posibilidad de renegociar. El precio bajó de diez dólares a dos, si les dices a los americanos págame diez pero el precio al que deben comprar es dos, en vez de cansarlos con eso destinemos el gas aquí", dijo.

    Consultado sobre sus contendores como Julio Guzmán, de Todos por el Perú, señaló que se trata de una persona mediática y habría que conversar con él ante un eventual gobierno suyo, no obstante insistió que para conducir el país se necesita experiencia.

    En cuanto a la denuncia de que César Acuña, de APP, habría acudido al Servicio de Inteligencia Nacional en el año 2000, sostuvo que el episodio del montesinismo fue terrible y ya se cerró hace 16 años.

    "Hemos cerrado el capítulo pero obviamente de vez en cuando hay un recordatorio que dice que hay que tener cuidado pero no queremos revivir esa época", añadió el candidato del partido PPK.

    Además mencionó que no indultaría al expresidente Alberto Fujimori, pero aclaró que firmaría un proyecto que otorgue prisión domiciliaria para reos de avanzada edad que han cumplido parte de su sentencia en cárcel.

    Sobre ese punto cuestionó los indultos o conmutaciones de pena otorgadas en el segundo gobierno de Alan García y sostuvo que las disculpas que este ofreció por dichas medidas no fueron convincentes.

    En otro momento, el candidato se mostró en contra de la recomposición del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en plena campaña electoral, y dijo que ello podría darse luego de la segunda vuelta.

    También comentó que su eventual gobierno se regiría por la Constitución de 1993, al considerar que tiene un capítulo fuerte en el tema económico aunque su defecto sea "haber nacido de un golpe de estado".

    Más adelante dijo creer en la libertad y si la gente quiere vivir en unión civil puede hacerlo, y señaló que la Ley Universitaria necesita una reforma que evite que se controle el pensamiento en las universidades.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Educación</b> superior y pública serán centrales para comisión especializada
     Proyecto propone prohibir la actuación con <b>animales</b> amaestrados en circos