Expresidente Piñera critica a familia de Bachelet por casos de corrupción

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:29 - 19/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300expresidentepinera.jpgEl expresidente Sebastián Piñera. Foto: EFE/Archivo

    El exmandatario Sebastián Piñera (2010-2014) criticó que el hijo y la nuera de la presidenta Michelle Bachelet estén salpicados por casos de presunta corrupción, a diferencia de su familia, de la que dijo que durante su gobierno "no me falló".

    En una entrevista con la revista Capital, Piñera aseveró que una de sus "principales preocupaciones cuando era candidato y cuando fui electo, era la conducta de la gente que estaba en mi círculo más cercano".

    "Fui muy enfático en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conducta mucho más exigentes que las de sus amigos. También se lo pedí a un hermano mío más bohemio", agregó.

    Caso Caval

    El expresidente hacía alusión al caso Caval, un negocio inmobiliario en el que el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon, adquirieron tierras en la localidad de Machalí con un millonario préstamo concedido por uno de los dueños de unos de los principales bancos del país, para luego venderlos a un precio mucho mayor.

    Sobre Caval, el exgobernante argumentó que si bien no tiene los antecedentes para hacer ese juicio, Bachelet "debería haber asumido en forma más clara esa conducta y sus consecuencias".

    En los últimos meses han salido a la luz en Chile diversos escándalos que han puesto de manifiesto vínculos que bordean lo ilícito entre empresarios y políticos.

    Por ello, el Ministerio Público está interrogando en calidad de imputados a empresarios y políticos, especialmente de la derecha, aunque también del entorno familiar de Bachelet.

    Hace unos días, la nuera de la presidenta fue acusada por el Ministerio Público de presentar declaraciones de impuestos falsas y facturas irregulares, lo que causó un perjuicio al fisco chileno por 118 millones de pesos (unos 165.000 dólares).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Prioridades legislativas en energía y minería se centrarán el mercado del <b>gas</b>
    Uruguay.- Un expreso de Guantánamo es condenado en Uruguay a llevar una tobillera electrónica por violencia doméstica