Política de puertos será prioritaria para la comisión de Defensa del Senado

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:34 - 22/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    exportacionesinterior.jpgSegún el Senado Chile está quedando atrás en política de megapuertos.

    La necesidad de instaurar una política portuaria que enfrente los desafíos que trae consigo la ampliación del Canal de Panamá, es uno de los temas de interés geopolítico que abordará con prioridad la Comisión de Defensa del Senado a partir de marzo.

    Así lo anunciaron los senadores Alejandro Guillier y Víctor Pérez, presidente e integrante de la citada instancia legislativa, quienes señalaron que la visita al astillero de Asmar Talcahuano durante el mes de enero, fue el primer paso para avanzar en este tema.

    "Creemos que Chile se está quedando atrás en toda la política de megapuertos. Los otros países de América Latina nos están sacando ventaja y tenemos que tomar decisiones en un momento en que nuestra economía está muy comprimida y por tanto, hay que tomar decisiones de Estado", dijo el senador Guillier.

    En la misma línea, el senador Víctor Pérez señaló que es importante contar con una política de puertos y evaluar la construcción de un tercer dique de Asmar.

    "La Comisión de Defensa estuvo en Talcahuano y ese fue el primer paso. En marzo con todos los antecedentes que tenemos, vamos a presentar un acuerdo para que ojalá sea debatido en la Sala. Vamos a convocar a ministros de Defensa, de Relaciones Exteriores, de Transportes para hablar de eso, porque si Chile no hace una inversión en puertos o en lo que son temas de mantenimiento de los buques, el Canal de Panamá va a significar una dependencia más bien de Perú y eso creo que afecta las condiciones geopolíticas del país y se deben buscar soluciones", puntualizó el senador Pérez.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El grupo de expertos de Ayotzinapa denuncia obstáculos en su investigación
    La desaprobación a <b>Bachelet</b> sube 4 puntos porcentuales llegando a 65%