La propuesta para una política nacional sobre administración y propiedad del agua

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:20 - 24/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    agua_grifo.jpgEn el Senado hay una comisión especial de Recursos Hídricos.

    La Comisión especializada tuvo un intenso año donde estudio y despachó el proyecto que fomenta el uso de aguas grises y el que establece el Día Nacional de las Vertientes. Asimismo realizó numerosas jornadas de estudio y audiencias sobre las diversas áreas que requieren de una política estructural.

    La escasez del recurso hídrico a lo largo del territorio nacional ya no es un tema estacional, la prolongada sequía que afecta a los territorios del norte del país y el lento pero inexorable avance del fenómeno de desertificación ya golpea incluso a las regiones más australes.

    Por ello, la Comisión Especial sobre Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía, dedicó durante 2015 un total de 26 sesiones, (de acuerdo a la Estadística Legislativa del Departamento de Informaciones) a recibir a diversas organizaciones sociales, académicos, especialistas con el fin de analizar los efectos de la escasez en las más variadas actividades productivas y sociales y las fórmulas para poder enfrentarla.

    Una de las últimas jornadas de reflexión que organizó la Comisión Especial fue el seminario que abordó la necesidad de instalar plantas de desalinización donde estuvieron presentes además de la senadora Adriana Muñoz, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la senadora Isabel Allende, académicos y especialistas.

    "Estamos contra el tiempo nuestro territorio sufre en casi un 60% con procesos de erosión y desertificación en todas las regiones de Chile y los procesos de cambio climático plantean numerosas interrogantes", afirmó la titular de la instancia, la senadora Muñoz.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     Proyecto plantea eliminar cláusula de aceleración en cobro de <b>créditos</b>
    Analizarán el fenómeno <b>migratorio</b> en Chile