Buscan regular entrega de alimentos no consumidos a instituciones de beneficencia

- 6:06 - 29/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    verduras-comida-635-GETTY.jpgUn tercio de la producción mundial de alimentos no se aprovecha.

    Estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) señalan que un tercio de la producción de alimentos se desperdicia por diferentes razones. Por ese motivo, el integrante de la Comisión de Salud del Senado, Francisco Chahuán, presentó un proyecto que busca regular la entrega de alimentos no consumidos a instituciones de beneficencia.

    La iniciativa se suma a una presentada por los senadores Guido Girardi y Manuel José Ossandón que busca que supermercados donen alimentos por vencer o mal rotulados.

    Pero en lo fundamental, el proyecto presentado por el senador Chahuán modifica el Código Sanitario estableciendo que "los alimentos que por cualquier motivo no se expendan o consuman en los establecimientos comerciales pertinentes y aún se encuentren aptos para el consumo humano, deberán ser entregados a instituciones benéficas, para los fines de ayuda propios de ellas".

    Según plantea el parlamentario, investigaciones efectuadas por organismos especializados en la materia, en especial, las de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), señalan que aún persiste un gran número de personas que sufren hambre en el mundo. Se habla de cifras estimadas que superan los ochocientos millones.

    "Estos mismos estudios nos demuestran que alrededor de un tercio de la producción de alimentos en el mundo, al no consumirse, por diversas razones, se desperdicia, sin que sea debidamente aprovechado. Esta situación es grave, ya que revela una falta de racionalidad y equidad en la administración de la producción alimenticia y su distribución a los consumidores", dijo el legislador.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Brasil.- Lula asegura que si es necesario, será candidato por el PT a las elecciones presidenciales de 2018
    Senadores analizaron cuantía y pertinencia del recorte <b>presupuestario</b>