Diputado UDI pide sinceridad a la Presidenta Bachelet sobre ajuste fiscal

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:18 - 2/03/2016
0 comentarios
    MichelleBachelet_Reuters_635.jpgLa Presidenta Michelle Bachelet.

    El parlamentario e integrante de la Comisión de Hacienda, diputado Felipe De Mussy (UDI), aseguró que es importante que la Presidenta Bachelet sincere si la contratación que hizo de miles de funcionarios a honorarios e"ran sólo pago de favores políticos u operadores políticos" y si el ajuste fiscal "perjudicará programas sociales".

    El diputado remarcó que es necesario sincerar si los programas sociales del Estado se verán afectados tras el anuncio de ajuste fiscal. "Uno puede entender que es necesario este ajuste fiscal, que incluso nosotros lo dijimos una y mil veces en la discusión del Presupuesto; pero creo que es gravísimo lo que ha dicho la Presidenta: o le está mintiendo a los millones de chilenos o aprobó durante estos dos últimos años, la contratación de cientos y miles de personas como meros operadores políticos y con ninguna finalidad práctica".

    "Ella ha dicho que este recorte no afectará las prestaciones sociales de las familias más vulnerables del país. Entonces, ¿toda esta gente contratada a honorarios y todo el trabajo realizado con las horas extras que ahora se recortarán no iban enfocados a entregar de manera oportuna y eficaz las prestaciones sociales? ¿O sólo eran meros pagos de favores u operadores políticos?", insistió el diputado gremialista.

    El diputado De Mussy afirmó finalmente que "de una vez por todas creo que la Presidenta tiene que ser más clara y sincera con lo que está pasando en el país; y le hago un llamado para que aproveche este ajuste fiscal para ahorrar más recursos de todos los chilenos, gastando bien la plata de todos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comisión de Constitución aprueba proyecto que despenaliza el <b>aborto</b>
    La aprobación a <b>Bachelet</b> en febrero fue de 27% y la del Gobierno de 20 %