Fedeleche expone problemas que afectan a productores lecheros

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:29 - 3/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    leche.jpgProductores acusan posición dominante del las plantas lecheras.

    Ante la Comisión de Agricultura de la Cámara, Juan Horacio Carrasco, presidente de la gremial, explicó que el organismo identificó que tres empresas han hecho uso de su posición dominante, abusando de los productores.

    Con el fin de entregar antecedentes sobre las problemáticas que afectan a los productores del rubro de la leche, en relación a la variación de precios, el Presidente de Fedeleche, Juan Horacio Carrasco, asistió a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados para proporcionar el resultado de un estudio económico realizado por diversos economistas del país.

    Según señaló Carrasco, tras la investigación se logró identificar que hay tres empresas -en particular- que han liderado el mercado lácteo en Chile y que, durante los años 2006 y 2014, han hecho uso de su posición dominante abusando de los productores. "Esto significa que cada productor ha dejado de percibir -aproximadamente- $31,5 pesos por litro de leche durante ese periodo, que significan 740 millones de dólares menos que dejó de percibir el sector primario, y que se embolsó ilegítimamente el sector procesador".

    Agregó que esperan que se multe a estas empresas, pero -principalmente- también que este tema cambie y que se acabe el abuso hacia los productores para que se pueda desarrollar este negocio y expresar el verdadero potencial que tiene.

    Asimismo, insistió en que dicha situación es preocupante, ya que ha afectado a todos los productores de leche y a toda la cadena que vive del rubro, dentro de los que se encuentran los profesionales, proveedores de insumos, etc.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Agente</b> chileno ante La Haya se reúne con Comisión de Relaciones Exteriores
     Respaldo a la gestión del <b>gobierno</b> cayó en cinco puntos durante febrero