elEconomista.es
Chile
IPSA
3.268,97
+0,08%
USDCLP
673,4850
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cobre
5.736,00
0,00%

Respaldo a la gestión del gobierno cayó en cinco puntos durante febrero

EFE - 12:56 - 3/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    635x300bacheletpopularidad1.jpgLa presidenta Michelle Bachelet. Foto: EFE/Archivo

    La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet se situó, el pasado febrero, en el 27%, un punto menos que en enero, mientras que el respaldo al gobierno cayó cinco puntos y alcanzó el 20%, reflejo de la mayor brecha entre presidencia y gobierno de la actual administración.

    Según la encuesta de Adimark, la disminución de la aprobación de la presidenta "no resulta estadísticamente significativa", mientras que sí lo es la distancia entre gobierno y presidencia, "algo no visto anteriormente", dijo el director de la empresa, Roberto Méndez.

    Por su parte, según la encuesta, la desaprobación a la presidenta alcanzó el 67%, tres puntos más que en el mes anterior, diferencia que, según la empresa investigadora de mercado y opinión pública, "tampoco es significativa".

    El sondeo se enmarca en un mes de vacaciones durante el cual se dio a conocer que Chile creció sólo un 2% en el 2015 y se anunció que el crecimiento para el 2016 será incluso menor.

    Caso Caval

    Por otra parte, la permanente polémica del año anterior sobre el llamado "Caso Caval", continuó en la agenda noticiosa de febrero, centrado en torno a la permanencia del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, cuya renuncia se concretó a finales de este mes.

    Asimismo, la tarifa del metro aumentó en 20 pesos en horario punta, alcanzando los 740 pesos, lo que motivó protestas de los usuarios.

    Con estos resultados, Bachelet concluye su segundo año de mandato con un promedio anual de aprobación del 27% y una desaprobación del 67%, el resultado presidencial más bajo registrado por la encuesta en la última década.

    En cuanto a los atributos presidenciales, el liderazgo mejora 10 puntos en los tres últimos meses, de un 3% en diciembre a un 4% en febrero, mientras que la confianza en la jefa de Estado aumentó en febrero de 37% al 42%.

    "Efectivamente la confianza subió, pero la caída en la confianza se produjo hace un año. En marzo de 2015 se produce una fuerte caída de 53% en febrero a 41%, eso es cuando salta el caso Caval", señaló Méndez.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Fedeleche</b> expone problemas que afectan a productores lecheros
     Periodista que develó <b>fraude</b> en el Ejército concurrió a Comisión Investigadora