Chile priorizará proyectos con orientación ciudadana

- 4:53 - 4/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    marcelodiaz2016.jpegEl ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

    El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que las instrucciones de la Presidenta son priorizar proyectos con clara orientación ciudadana.

    "La prioridad la ha entregado la Presidenta con mucha claridad: proyectos de ley con claro foco y orientación ciudadana, es decir, aquellas iniciativas legislativa y también gubernamentales que se traduzcan en beneficios concretos para la gente", expresó.

    Reforma laboral

    El secretario de Estado señaló que las indicaciones presentadas por el Ejecutivo al proyecto de Reforma Laboral permiten "resguardar los objetivos que nos propusimos" como "fortalecer la capacidad de los trabajadores en la negociación con los empleadores" y también la organización sindical.

    El Vocero añadió que se robustece asimismo la huelga, ya que, de acuerdo a la legislación vigente, "es una posibilidad teórica sin mayores efectos". En ese sentido dijo que "hemos procurado mediante la indicación que presentamos que la huelga sea efectiva y que genere condiciones para que sea una herramienta al servicio de los trabajadores"

    Añadió que "también tenemos que ser capaces de cautelar que aquellos trabajadores que no se encuentran en huelga puedan cumplir con sus contratos de trabajo" y las indicaciones "dan cuenta de ese doble objetivo".

    Adimark

    Respecto de los resultados del sondeo Adimark correspondiente a febrero, el titular de la Segegob señaló que "son encuestas que analizamos", pero "que no pueden determinar la conducta del gobierno", particularmente en cuanto a los compromisos suscritos con los ciudadanos.

    Añadió que "no son resultados que nos parezcan satisfactorios", pero destacó que "una vez más notamos cómo mejora la percepción de los ciudadanos respecto de la reforma educacional" y remarcó que cuando "medidas concretas impactan positivamente a la calidad de vida de la gente, también mejora con ellos el juicio de los ciudadanos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    La aprobación a <b>Bachelet</b> en febrero fue de 27% y la del Gobierno de 20 %
    Piden incluir la <b>obesidad</b> entre patologías del Plan Auge