Exmarido de Bachelet asegura que su hijo "no robó nada" en el caso Caval

EFE - 15:02 - 14/03/2016
0 comentarios
    635x300davalos100.jpgSebastián Dávalos, hijo de la presidenta Bachelet. Foto: EFE/Archivo

    Jorge Dávalos -padre de Sebastián Dávalos y exmarido de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet- defiende públicamente a su hijo, implicado en el caso Caval, un millonario y cuestionado negocio inmobiliario por el que está imputado, y asegura que "no robó nada".

    "Dicen que se robó no sé cuánta plata, pero él no se robó nada", afirma Jorge Dávalos en una entrevista a la revista "Sábado" del periódico "El Mercurio".

    Caso Caval

    Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet y Jorge Dávalos, es investigado por presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada por un negocio inmobiliario que reportó beneficios por unos 4,8 millones de dólares a la empresa Caval.

    Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, posee el 50 % de Caval, que adquirió en 2013 tierras en la localidad de Machalí -un pequeño municipio vecino a Rancagua- con un millonario préstamo concedido por uno de los dueños de uno de los principales bancos del país y que posteriormente vendió por una importante suma.

    El caso, que salió a la luz pública en una revista en febrero del año pasado, ha desatado uno de los peores escándalos políticos conocidos en Chile y su repercusión ha golpeado la popularidad de Bachelet.

    Sebastián Dávalos trabajaba en Caval cuando se fraguó el negocio inmobiliario y unos meses después, cuando estalló el escándalo, tuvo que renunciar al cargo de asesor cultural del gobierno.

    Manos atadas

    "Con el caso Caval, a mi hijo lo dejaron con las manos atadas para trabajar; cómo va a poder hacer negocios. Lo que sucede es que él tiene que vivir de algo, si no ¿cómo vive?", señala su padre, quien por primera vez habla con un medio de comunicación después de que estallara el escándalo.

    "Ya no puede ir a cualquier tipo de reunión porque en todos lados lo molestan", agrega Jorge Dávalos, quien resalta que el caso está afectando a los hijos de Sebastián, pues "la gente habla y ellos escuchan y después el daño le llega a ellos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Cámara de Diputados pide campaña nacional por el <b>agua</b>
    Cámara de Diputados aprueba proyecto que regula <b>voto</b> de chilenos en el exterior