Miles de trabajadores se manifiestan en contra de reforma laboral

elEconomistaAmérica.com | Chile / efecom - 11:00 - 22/03/2016
0 comentarios
    635x300huelga.jpgLa huelga contra la reforma laboral concio a miles de manifestantes. Foto: EFE

    Miles de trabajadores, estudiantes y empleados públicos se han congregado hoy en Santiago en adhesión a un paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en demanda de una reforma laboral que reconozca mayores derechos a los sindicatos.

    El paro, que se replicará en las principales ciudades de regiones, también demanda el fin del sistema privado de pensiones, mejoras en la Sanidad Pública y una nueva Constitución, dijo a los periodistas Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, minutos antes del inicio de la manifestación.

    A la jornada se han unido también organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios, empleados públicos, los profesores y otros gremios, entre ellos el Colegio de Periodistas de Chiel.

    En Santiago, cuatro columnas de manifestantes convergerán desde los cuatro puntos cardinales hasta la céntrica Plaza de Los Héroes, a tres manzanas de La Moneda, la sede del gobierno, donde está previsto el acto principal.

    La movilización, según Bárbara Figueroa, "es un llamamiento de atención" a un proyecto de reforma laboral que durante su tramitación en el Senado, sufrió modificaciones que traicionan su contenido y espíritu originales.

    La iniciativa del gobierno tenía como objetivo principal cambiar las relaciones empresa-trabajadores mediante el fortalecimiento de los sindicatos y la negociación colectiva, pero tras ser aprobada en primera instancia por la Cámara de Diputados, fue modificada en el Senado.

    Dichas modificaciones, según Figueroa, abren la puerta a la contratación de trabajadores de reemplazo en casos de huelga y anulan la posibilidad de negociaciones colectivas interempresas, dos de los principales puntos del proyecto original.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Justicia  reabre investigación por la <b>muerte</b> del expresidente Frei Montalva
    <b>Tarjetas</b> de prepago: un nuevo paso en el mundo financiero tecnológico