Tarjetas de prepago: un nuevo paso en el mundo financiero tecnológico

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:27 - 23/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    iphone5s.jpgEl teléfono pronto será un medio de pago importante, según algunos senadores.

    La Comisión de Hacienda del Senado respaldó la idea de legislar de la iniciativa que permite la emisión de nuevos medios de pago para acceder a la provisión de fondos.

    Considerando el rápido desarrollo de las tecnologías será cada vez más común el uso de diversos dispositivos de prepago, por estas razones la Comisión de Hacienda, aprobó en general el proyecto que permite la emisión de medios de pago con provisión de fondos por entidades no bancarias y que se encuentra en segundo trámite.

    Cabe señalar que la iniciativa será analizada en particular, es decir artículo por artículo, en la jornada de este miércoles 23 de marzo. Así lo anticipó el senador Andrés Zaldívar, presidente de la Comisión de Hacienda, quien definió como un avance el proyecto que permite la emisión de medios de pago con provisión de fondos, más conocidas como tarjetas de prepago.

    "La idea es despachar esta iniciativa con rapidez, porque Chile se está quedando atrás en estos temas que le permitirán incorporarse al mundo financiero tecnológico?, dijo.

    Puntualizó que el texto legal "es una manera de avanzar en la modernidad, porque hoy el mundo tiende a eliminar los billetes y el recurso metálico, y avanza el pago con tarjeta de crédito o plásticos, y luego con el desarrollo de internet y de las nuevas tecnologías, donde la transferencia electrónica se hace presente", agregó.

    Asimismo, el senador Zaldívar comentó que se avanza mucho más allá con las tarjetas de prepago y el uso de nuevas tecnologías como los celulares. "Chile tiene que ponerse al día. Y la idea es cómo incorporar estas nuevas tecnologías para sectores de menores ingresos, vale decir, los segmentos C,D y E", afirmó.

    Además, el parlamentario sostuvo que si bien con la Cuenta RUT hubo un avance, con la Bip un nuevo cambio; los expertos aclaran que se van a dar nuevos pasos a través los medios de pagos a través de teléfonos. "El teléfono va a transformarse en un medio de pago, un medio de pago muy eficiente y con muy bajo costo", dijo el senador.

    También, puntualizó que este miércoles 23, la Comisión de Hacienda analizará el proyecto en particular, y en esa línea, es partidario de despacharlo con rapidez, porque Chile se está quedando atrás en estos temas para incorporarse al mundo financiero tecnológico.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Miles de trabajadores se manifiestan en contra de  <b>reforma laboral</b>
     Parlamentarios de oposición piden que Chile se retire del <b>Pacto de Bogotá</b>