Autores de lesiones o maltrato a policías arriesgarían hasta 540 días de presidio

elEconomistaAmérica.com | Chile - 8:56 - 24/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Carcel-reuters_635.jpgMaltratadores de policías irán a la cárcel.

    Con votación de mayoría en el Senado se aprobó la norma que modifica el Código de Justicia Militar en lo relativo a la penalidad -hasta 540 días de presidio- que recibirán los autores de lesiones leves o maltrato físico a funcionarios de Carabineros, Investigaciones y Gendarmería.

    No obstante, por cumplirse la hora de la orden del día, la votación en particular del proyecto, en segundo trámite, que facilita la aplicación efectiva de las penas establecidas para los delitos de robo, hurto y receptación, y mejora la persecución penal en dichos delitos quedó pendiente para la próxima sesión fijada para el martes 5 de abril.

    La discusión comenzó el martes 23 en la sesión ordinaria de la tarde. Para conocer detalles de esa jornada vea nota relacionada "Con penas que van desde los 15 años al presidio perpetuo calificado sancionarán los robos más violentos".

    Primera ronda

    El debate estuvo centrado en los altos índices de reincidencia que registran los delitos en el país y que contribuyen a aumentar la victimización; así como las dificultades en rehabilitación y el hacinamiento carcelario.

    En la oportunidad, se retiró la indicación renovada de senadores de oposición que apuntaba a precisar que en casos de delitos de robo calificado con violencia o lesiones se restringiera el acceso a beneficios, tal como ocurrió con la denominada Ley Emilia. Ello, porque se estimó que el texto aprobado en la jornada anterior, comprendía un rango de penas que ya impide el acceso a beneficios, antes de un año de cumplimiento de la pena efectiva.

    Al respecto, intervinieron los senadores Alberto Espina, Jaime Orpis, Baldo Prokurica, Patricio Walker, Lily Pérez San Martín, Hernán Larraín y Alfonso De Urresti.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Morales anuncia la defensa legal de las aguas del Silala usadas en el norte de Chile
    México.- Otra jornada de violencia en Acapulco se salda con cuatro muertos y cuatro heridos graves