Bachelet abordará el "respeto a los tratados internacionales" en su visita a EEUU

elEconomistaAmérica.com | Chile - 11:28 - 30/03/2016
0 comentarios
    635x300bacheletatentados.jpgLa Presidenta Michelle Bachelet.

    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se referirá al "respeto a los tratados internacionales" durante su conferencia ante la American Society of International Law (ASIL) de Washington D.C. que pronunciará hoy en el marco de la visita que inicia este miércoles a Estados Unidos y durante la cual participará en la Cumbre de Seguridad Nuclear.

    "El respeto a los tratados es una piedra angular del derecho internacional y estoy seguro que la presidenta se va a referir a ello", declaró hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Chie, Heraldo Muñoz, a su llegada a la Base Andrews de Washington.

    Bachelet viajó junto a su comitiva para iniciar una estancia de tres días en la capital estadounidense que culminará este viernes con la participación de la mandataria en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear.

    La primera de las actividades en la que participará Bachelet será la reunión este miércoles con la directora del Colegio Interamericano de Defensa, Contraalmirante Martha E.G. Herb, tras lo cual dictará la conferencia "Avances y Desafíos del sistema de Seguridad Hemisférico".

    Después de su discurso, Bachelet realizará otra conferencia en la American Society of International Law (ASIL), que reúne a los principales juristas de derecho internacional, oportunidad que, según el canciller, aprovechará para "expresar el punto de vista de Chile de la política exterior, respecto al derecho internacional y los procesos judiciales a nivel global".

    "Es un gran honor porque es la asociación más antigua de derecho internacional del mundo y reunirá a más de 2.000 especialistas", agregó Muñoz.

    Esta actividad tiene lugar en momentos en que Chile está ultimando la preparación de la contramemoria por la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y tras un reciente anuncio del presidente Evo Morales de una nueva demanda ante el alto tribunal de Naciones Unidas por el uso de las aguas del río Silala.

    "Es un muy buen momento para que la presidenta sea invitada al foro principal a nivel mundial sobre el derecho internacional", concluyó el canciller.

    Entre las actividades programadas, la presidenta Bachelet asistirá el próximo viernes a un desayuno de trabajo ofrecido por el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, en el que también participará el presidente de Argentina, Mauricio Macri, entre otros dignatarios.

    Asimismo, la mandataria chilena tiene previsto reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Piñera</b> decidirá en 2017 si se presenta a las presidenciales
     Buscan precisar plazos de inscripción de concesiones <b>mineras</b>