elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.688,47
+0,21%
667,0500
+0,61%
47,77
+7,28%
5.668,75
-0,36%

Chile confirma que seguirá con sus tropas de paz en Haití

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 14:23 - 19/04/2017
0 comentarios
    Haití tiene tropas de casi una decena de países, en una intervención que ya lleva años.

    El Senado de Chile autorizó prorrogar dos meses la permanencia de un número reducido de las tropas que se encuentran en Haití en misión de paz para asegurar el traslado de maquinaria, vehículos y equipamiento pesado del proceso de retiro definitivo del contingente militar.

    Según informaron fuentes parlamentarias, el oficio aprobado por el Senado prorroga la permanencia en Haití de 3 oficiales y 55 soldados chilenos, cerca del 10 % del contingente total, hasta el 30 de junio, dos meses más del plazo establecido inicialmente.

    El retiro del medio millar de chilenos desplegados en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) fue anunciado por la presidenta Michelle Bachelet en septiembre de 2016, resolución que fue comunicada en su oportunidad a las Naciones Unidas, consignó la agencia EFE.

    Los 440 soldados de la Minustah que conforman el Batallón Chile destacado en Cabo Haitiano y los 47 del Grupo de Helicópteros emplazado en Puerto Príncipe abandonarán gradualmente la misión de paz en ese país, que empezó en 2004 después de la caída del presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide.

    En Haití permanecerá una veintena de agentes de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile pertenecientes al contingente policial de la Minustah.

    Actualmente Chile participa en misiones de paz en Bosnia Herzegovina. Chipre, India, Pakistán, Medio Oriente, Haití, república Centroafricana y Colombia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Morales recuerda el Protocolo Complementario del Tratado con <b>Chile</b> de 1904
    <b>Aborto</b> en tres causales amplio debate sobre riesgo de vida de la madre