elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
3.889,97
+1,89%
646,3700
-1,18%
47,77
+7,28%
6.626,50
0,00%

Fuerte baja en aprobación de ministros de Energía y de la Mujer y Equidad de Género

elEconomistaAmérica.com | Chile - 16:31 - 2/08/2017
0 comentarios
    Andrés Rebolledo, ministro de Energía de Chile. Foto: Reuters

    Una considerable baja en su aprobación registraron durante el mes de julio los ministros de Energia, Andrés Rebolledo, y su par de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, según la última encuesta Adimark de julio.

    En el caso del primero, pasó de un 48% a un 39% de evaluación positiva, afectado directamente por los cortes de luz provocados tras el temporal de nieve que afectó a la Región Metropolitana el 15 de julio pasado.

    En tanto, la ministra Claudia Pascual pasó de un 68% a un 60%, una severa caída que se relaciona con las dificultades que tuvo la discusión de la despenalización del aborto en tres causales que se desarrolló durante el periodo medido en el Congreso Nacional.

    No obstante, la secretaria de Estado se mantuvo en el segundo lugar de los jefes de cartera mejor evaluados del gabinete, superado solo por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien alcanzó un 81% de aprobación.

    La evaluación del canciller descendió cinco puntos respecto a la medición anterior, justo en medio de la detención de dos carabineros en Bolivia y la posterior reactivación del Comité de Fronteras con el país vecino.

    En el último lugar del ránking se mantuvo el ministro de Justicia, Jaime Campos, quien bajó seis puntos y llegó a un 23%, afectado por la crisis del Servicio Nacional de Menores y la polémica por el próximo aumento de notarios en el país.

    Bachelet

    De acuerdo con el sondeo, llama la atención la disociación entre el aumento en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, quien alcanzó su máximo en 29 meses (32%), y la evaluación del gobierno, que en julio cayó un punto ubicándose con 25%.

    A juicio de Adimark, dicha separación demostraría que los costos políticos de la gestión del gobierno lo está absorbiendo el gabinete y no la jefa de Estado.

    De hecho, en el periodo medido todos los ministros cayeron en su aprobación.

    En cuanto a las áreas de gestión, las relaciones internacionales se mantienen como la mejor evaluada, con un 62% de aprobación, mientras que la delincuencia ocupa el último lugar con un 10%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezuela.- Bachelet expresa su preocupación por la vuelta a la cárcel de López y Ledezma
    Chile.- La candidata del Frente Amplio a la Presidencia de Chile se consolida segunda en intención de voto