elEconomista.es
Chile
Últimas noticias
4.015,31
+0,89%
624,5000
0,00%
47,77
+7,28%
6.407,50
0,00%

Piñera mantiene preferencias para elecciones presidenciales del mes de noviembre

Reuters - 12:15 - 1/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El candidato de la derecha, Sebastián Piñera. Foto: EFE/Archivo

    El exgobernante conservador Sebastián Piñera siguió encabezando cómodamente las preferencias de los votantes para las elecciones presidenciales de noviembre, pero tendría que sellar su triunfo en un balotaje, reveló el viernes un sondeo privado.

    El Centro de Estudios Públicos (CEP) indicó que el multimillonario subió siete puntos en la intención de voto hasta el 31,3%, mientras que el senador oficialista Alejandro Guillier le sigue con el 14,5% de las preferencias, según su encuesta realizada entre julio y agosto.

    En tanto, la periodista independiente Beatriz Sánchez cuenta con un 10,2%.

    Primera vuelta

    El coordinador de Opinión Pública de CEP, Ricardo González, explicó que se ve poco probable un triunfo de Piñera en primera vuelta, según la información, aunque sostuvo que es aventurado tener una posición definitiva.

    "Lo que vemos en esta encuesta es que hay escenario de segunda vuelta", comentó el experto.

    Ante la pregunta de intención de voto si las elecciones fueran el próximo domingo, Piñera se impuso con 32,8%frente al 17,2% de Guillier.

    Quién será electo

    Más allá de las preferencias, un 55,9% de los encuestados cree que Piñera será quien finalmente se convertirá en el próximo presidente de Chile, seguido por Guillier con un 7,8%.

    En dos hipotéticos escenarios de que se produjera una segunda vuelta presidencial, Piñera vencería por 10 puntos a Guillier y por 13 puntos a Sánchez, de acuerdo a la medición.

    Por otra parte, el estudio arrojó que la aprobación a la presidenta chilena Michelle Bachelet llegó a 21%, con una desaprobación del 56%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Chile.- Dimite el ministro de Hacienda de Chile
    Clima.- La tormenta tropical 'Lidia' deja al menos tres muertos a su paso por el oeste de México