elEconomista.es
Chile
4.015,83
+0,01%
625,5000
+0,16%
47,77
+7,28%
6.405,00
0,00%

Presidenta Bachelet integrará un organismo mediador de conflictos internacionales de la ONU

EFE - 7:25 - 14/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto: EFE/Archivo

    La presidenta Michelle Bachelet fue convocada por las Naciones Unidas para formar parte de un nuevo organismo que hará de mediador en conflictos internacionales.

    El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció que la mandataria integrará la junta asesora de alto nivel sobre mediación, que está compuesta por otras 18 personalidades internacionales.

    La instancia funcionará de manera permanente, dijo Guterres, y su objetivo será intervenir en conflictos en los que la ONU deba desempeñar un rol de mediador entre las partes interesadas, con un carácter confidencial.

    Los miembros de esta mesa son reconocidos líderes internacionales con experiencia en diplomacia, como la representante especial del secretario general para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy; la activista y Premio Nobel de la Paz 2011, Leymah Gbowee, y el presidente del Grupo Internacional de Crisis, Jean Marie Guéhenno, entre otros.

    De esta forma, la jefa de Estado volverá a participar en las Naciones Unidas, después de ejercer como la primera directora de ONU Mujeres entre 2010 y 2013.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Chile

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     Gobierno afirma que Chile debe romper pactos de silencio para hallar <b>verdad y justicia</b> en violaciones de DD.HH.
    120 años de relación diplomática <b>Chile</b> y Japón: con la mirada en Asia Pacífico